Confirman la fecha de pago a los estatales mendocinos

Se trata de los sueldos correspondientes al mes de junio. El pago del medio aguinaldo se ajustará a un cronograma escalonado.

Desinfección por coronavirus en Casa de Gobierno de Mendoza
Desinfección por coronavirus en Casa de Gobierno de Mendoza

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó que este martes 30 de junio depositarán los haberes de los trabajadores estatales correspondientes al mes en curso.

La fecha de pago fue oficializada a través de la cuenta de Twitter del ministerio. Además, desde el Ejecutivo destacaron que una vez más cumplen con el compromiso asumido al inicio de la gestión de pagar los sueldos en tiempo y forma.

En lo que respecta al medio aguinaldo, el Gobierno acordó un cronograma escalonado. Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos, tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.

Los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial. Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.

Por su parte aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil, lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.