El pronóstico anticipa frío con heladas y lloviznas para el centro y sur de la provincia. Alerta por vientos intensos para la zona precordillerana.


La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DCC) anticipó que junio finaliza con mínimas bajo cero y nevadas en cordillera.

Este lunes estará: “Parcialmente nublado y frío con heladas, vientos moderados del sector sur. Lloviznas aisladas en centro y sur provincial“. La máxima será de 10º y la mínima de -2º. 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por vientos intensos para la zona precordillerana de Mendoza, entre otras provincias: “Sobre la zona cordillerana del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm“.

Paso Cristo Redentor.

“La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana entre Mendoza y La Rioja. Sobre la zona precordillerana de La Rioja, San Juan y ocasionalmente Mendoza y sobre el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy se prevé la ocurrencia de viento Zonda especialmente en la tarde de hoy (lunes)”.

Para el martes el pronóstico indica “poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas”. La máxima alcanzará los 12º y la mínima será de 1º. 

En tanto que para el miércoles se espera un cielo algo nublado y frío, con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste y heladas parciales. Estará inestable en cordillera. La máxima será de 13º y la mínima de 2°. 

En lo que respecta al jueves, la DCC informó que será una jornada con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y con vientos leves del noreste. La máxima será de 15º y la mínima de 2º. 




Comentarios