Clima en Mendoza: continúa el frío y hay alerta por vientos intensos

La temperatura máxima no superará los 12°. El lunes hay probabilidad de precipitaciones.

Mendoza clima
Mendoza clima

Frío, vientos intensos para la noche de hoy y el lunes y probabilidad de precipitaciones es lo que anuncia el pronóstico para la semana que termina y la que está por empezar.

Para lo que resta del día estará el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas prevé "cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y nevadas en cordillera". La máxima prevista para hoy es de 12° y una mínima de 2°.

Además, en el Servicio Meteorológico Nacional se anunció un alerta por vientos intensos: "Sobre el área de cobertura comenzarán a incrementarse progresivamente los vientos del sector oeste, con velocidades esperadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan entre la noche de hoy y la tarde del día lunes 29. Los mayores vientos se esperan en los niveles más altos".

El lunes se estima una jornada con cielo "mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera". La temperatura máxima prevista es de 9° y una mínima de 5°.

Para el martes continuaría el tiempo "frío, cielo parcialmente nublado y vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas".