El Sistema Integrado Cristo Redentor no abrirá este viernes. Esperan que mejores las condiciones climáticas en alta montaña.


El Paso Internacional Cristo Redentor continuará cerrado este viernes, debido a las malas condiciones climáticas en alta montaña. Son alrededor de 800 los camiones varados en Uspallata esperando para cruzar a Chile. 

“Paso Cerrado, -7° C, nieve. Se espera una ventana de buen tiempo el sábado. Nevadas por varios días“, informó el Gobierno a través de la cuenta de Twitter del Cristo Redentor. 

El vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle, dialogó con el programa “Nada Simple” de Radio Andina y aseguró que este viernes no abrirá el Sistema Integrado Cristo Redentor. 

El paso está cerrado desde el lunes 22 de junio y “tal vez mañana se produzca una ventana y puedan cruzar unos 800 camiones esperando por la zona de Uspallata”, indicó Valle.

En cuanto a la situación de los camioneros que están varados, el vocero de Gendarmería explicó que reciben asistencia del Gobierno. Además, informó que este viernes la Municipalidad de Las Heras va a hacer un trabajo de desinfección por el Covid-19 en la zona de Uspallata y Alta Montaña.

Controles a camioneros.

Foto de portada ilustrativa. 




Comentarios