La decisión es por tiempo indeterminado. El aeropuerto El Plumerillo operaba rutas a Lima y Santiago de Chile.


Latam suspenderá de manera temporal sus rutas internacionales desde varias ciudades del interior del país, entre ellas Mendoza. Así lo informó la empresa y se debe a la caída de la demanda por la pandemia de Covid-19. Además, suspenden los vuelos desde Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta.

Antes de la crisis, la compañía unía Lima con Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; Santiago de Chile, con Córdoba y Mendoza; y San Pablo, con Córdoba y Rosario. Según la empresa, la suspensión es temporal y sin fecha de restitución de las rutas.

Por medio de un comunicado, la firma aclaró que mantendrá las rutas entre Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, aunque los vuelos están sujetos al levantamiento de las restricciones al movimiento de personas.

“El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable”, informaron desde la firma.

Latam. (Archivo)

Los pasajeros podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

En cuanto a los tickets adquiridos con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje.




Comentarios