Los antecedentes con la Justicia de los presuntos asesinos de Naiara

La madre y el padrastro de la criatura de un año y nueve meses, fueron imputados y están detenidos por el homicidio de la menor.

crimen de Naiara Ortiz
crimen de Naiara Ortiz

Este miércoles imputaron a la pareja acusada de matar a la pequeña Naiara Ortiz, de un año y nueve meses en Rivadavia, Mendoza. Su madre, María Isabel Ortiz (27), y el novio de la mujer, Luis Miguel Ávila (35) son los presuntos asesinos de la niña y, en las últimas horas, se conoció que ambos tienen antecedentes con la Justicia. 

La fiscal Valeria Bottini imputó y ordenó que pasen a la cárcel, la madre biológica de la menor y a su pareja. Ambos fueron imputados por un homicidio agravado por alevosía y arriesgan una pena a prisión perpetua.

La niña tenía un año y nueve meses.
La niña tenía un año y nueve meses.

Tanto Ortiz como Ávila tienen antecedentes judiciales. La mujer perdió la tenencia de sus dos hijos mayores hace tres años. En tanto que el hombre tiene una condena previa por un hecho de violencia de género.

El padrastro de la criatura que fue asesinada tiene una condena previa a tres años en suspenso por "lesiones y amenazas" contra su ex mujer, quien ahora es pareja del padre de la pequeña muerta -primer marido que tuvo Ortiz-, según informó el periodista Pablo Segura de Sitio Andino.

La madre de la niña fue sometida a pericias psicológicas y los especialistas informaron "no tiene un contenido afectivo sobre todo lo que pasó", es decir, que no está angustiada por la muerte de su hija.

María Isabel Ortiz.
María Isabel Ortiz.

Ahora, resta el informe de pericias psicológicas contra el hombre, quien permanece alojado en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

En declaraciones, Ortiz insiste en que la pequeña se cayó dos veces y negó maltratos. Además, defendió a su novio y descartó que él la haya maltratado.