Envían a la cárcel a los presuntos homicidas de Naiara

Fueron imputados la madre biológica y su pareja, por homicidio agravado por alevosía y por el vínculo (en el caso de la progenitora).

Imputaron a María Isabel Ortiz, madre biológica de la criatura, y a su novio, Luis Miguel Ávila.
Imputaron a María Isabel Ortiz, madre biológica de la criatura, y a su novio, Luis Miguel Ávila.

Imputaron a la pareja que fue detenida por la muerte de la pequeña Naiara Ortiz, de 1 años 9 meses en Rivadavia, Mendoza.

La fiscal Valeria Bottini imputó este miércoles a María Isabel Ortiz (27), madre biológica de la criatura, y a su novio, Luis Miguel Ávila (35), y ordenó que pasen a la cárcel.

La niña tenía 1 año y 9 meses.
La niña tenía 1 año y 9 meses.

Fuentes judiciales detallaron que Ortiz fue acusada por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía; mientras que Ávila sólo por la segunda de las calificaciones. De continuar con esa figura penal y ser condenados, la única pena contra ellos será la de prisión perpetua. 

El hecho comenzó a ser investigado el sábado por la tarde, cuando la pareja llevó a la niña hasta el Hospital Saporiti de Rivadavia por un presunto cuadro de deshidratación de la niña. Pero, los profesionales detectaron lesiones en diversas partes del cuerpo de la criatura y decidieron trasladarla hasta el Hospital Perrupato, en San Martín, donde finalmente falleció el domingo.