El dato fue arrojado por un estudio de la Universidad Nacional de Cuyo.


El Área de Estudios Regionales del Instituto de Trabajo y Producción (ITP) de la UNCuyo realizó un informe del año pasado sobre los resultados del Observatorio Laboral. Se evaluaron distintas áreas y los datos revelan la situación laboral de la provincia en su totalidad.

El dato que más se destacó fue que en la provincia el casi el 40 por ciento del trabajo es informal, situación preocupante ya que se trata de un gran número de trabajadores fuera del amparo legal. Además, en 2019 casi 3.700 mendocinos perdieron su puesto de trabajo en el sector privado, un retroceso del 0,8 por ciento.

Empleo en Mendoza.

En el Gran Mendoza se realizó un trabajo de investigación más exhaustivo y los números son un poco más alentadores. Según el informe publicado la actividad creció un 1,9 por ciento y el empleo un 0,5 por ciento. Por el lado contrario, el desempleo en esta región aumentó un 8,3 por ciento. 

El informe fue publicado en la página web de la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con casi 50 páginas. http://imd.uncuyo.edu.ar/ya-se-puede-conocer-el-ultimo-informe-del-observatorio-laboral.




Comentarios