Los registros del Indec para el primer trimestre muestran que alcanza al 9,8% de los mendocinos.


La desocupación en Mendoza afecta a unas 50 mil personas, registrando así, que el desempleo sigue creciendo en la provincia.

Las estadísticas del Indec fueron publicadas este martes registrando un incremento en la comparación interanual: en el primer trimestre de 2019, ya en el último año de la gestión Macri, el desempleo en Mendoza afectaba a unas 40 mil personas, con una tasa de 8,4%. Para el primer trimestre de 2020, fue de 9,8%, más de un punto en relación al mismo periodo del año anterior. 

También se registró un aumento de la subocupación: si en 2019 fue de 13%, ahora escaló dos puntos y se situó en 15,9%, es decir, 82 mil personas están subocupadas en el área metropolitana.

El Gran Mendoza, principal núcleo urbano de la provincia, supera con creces a las áreas metropolitanas de las dos provincias vecinas, el Gran San Luis -2,8%- y el Gran San Juan -3,3%-. Y también es mayor al promedio de la región Cuyo, que llegó a 7,2%.

En tanto, la tasa de empleo se situó en el 57,7%. En cuanto al género, los hombres de 30 a 64 años es la franja con mayor ocupación, ya que alcanza al 88% del segmento, pero contrapartida, las mujeres en ese mismo rango llegan casi al 66%.

En este apartado también se puede considerar el aumento -entre un año y otro- de la tasa de demandantes de empleo: dos puntos, según refiere el Indec. Si en 2019 era de 32,7%, ahora es de 34,9%.




Comentarios