Los trabajadores se reunieron en la puerta de la Municipalidad para exigir aumentos salariales.


Los empleados municipales y preventores de la Ciudad de Mendoza se manifestaron este martes con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para pedir la apertura de paritarias con el fin de evaluar aumentos salariales y pases a planta. 

Los trabajadores y el gremio marcharon por las calles del centro mendocino y se autoconvocaron para protestar en la puerta de la Municipalidad para exigir que el Gobierno municipal y específicamente el intendente, Ulpiano Suarez, les de una respuesta a su reclamo. 

Empleados municipales de la Ciudad de Mendoza.

Que los trabajadores y sus familias puedan comer hasta fin de mes, es lo único que se está pidiendo. Los trabajadores de la Municipalidad de Capital tienen hambre y es una burla que esten cobrando menos de 10 mil pesos”, dijo el dirigente gremial de ATE, Roberto Macho.

Esos adicionales de los que hablan involucran a menos del cinco por ciento de todos los empleados que están por debajo de la canasta de pobreza. Señor Ulpiano Suarez considere y reflexione y sea solidario con su propia comunidad de trabajadores”, agregó Macho. 

En la cuenta oficial de Twitter de ATE expresaron: “Frente al anuncio del intendente de Capital sobre aumentos salariales, desde ATE decimos que es MENTIRA lo explicamos, les pido compartir para que se sepa la verdad”.

Y añadieron: “Los trabajadores municipales de la Ciudad de Mendoza trabajamos sin descanso en la pandemia, y aún así se niegan a abrir paritarias? No más salarios de hambre y miseria”. 




Comentarios