Cuatro mendocinas convocadas a Las Leonas

Los entrenamientos para los Juegos Olímpicos volvieron y Mendoza puede tener sus representantes en Tokio 2020.

Las Leonas debutan en Lima (Foto: Twitter)
Las Leonas debutan en Lima (Foto: Twitter)

Esta semana el Poder Ejecutivo nacional permitió que los atletas olímpicos vuelvan a entrenar luego de tres meses sin actividad por el coronavirus. Los deportistas profesionales habían reclamado en varias instancias que se les permita entrenar ya que se encuentran a meses de los Juegos Olímpicos en Japón.

El director técnicos de Las Leona, Carlos “Chapa” Retegui, ya comenzó a pensar en el plantel con el que Argentina irá por la medalla dorada y entre ellas se encuentran cuatro jugadoras oriundas de Mendoza. En el día de ayer Gianella Palet, Delfina Thome, la arquera Mariana Scandura y la famosa Silvina D´Elías, recibieron la convocatoria.

Silvina D´Elías
Silvina D´Elías
Delfina Thome
Delfina Thome
Mariana Scandura
Mariana Scandura

La jugadora de Andino habló con Minuto Hockey y dijo: "Todavía no sabemos adonde serán los entrenamientos y cuando vamos a viajar. Nos pidieron a todas las jugadoras que nos hiciéramos un hisopado para estar listas"

Gianella Palet
Gianella Palet

Por su parte el Seleccionado Masculino de Hockey sobre Césped comenzó los entrenamientos el ayer, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario de seguridad. En su cuenta oficial de Twitter compartieron el entrenamiento para asistir a Tokio 2020.