Se esperan que las fuertes nevadas continúen hasta el lunes.


El paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado por las intensas nevadas en alta montaña. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por intensos vientos y nevadas en la zona cordillerana.

En su cuenta oficial de Twitter, el que une Mendoza con Chile comunicó: “Paso Cerrado, nevando, acumulación nivea de alrededor de 50 cm. – 6° C. Se esperan nevadas hasta el sábado y una ventana de buen tiempo el Domingo , desde Lunes y hasta el próximo viernes nevadas.”

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional publicó en su página web, dos alertas para la provincia. “Continuarán los vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. Las mayores velocidades se esperan sobre los niveles más altos. La situación podría estar acompañada de viento zonda durante el día de hoy en la cordillera del sur de Mendoza, la precordillera de Mendoza y de San Juan. No se descarta la ocurrencia de zonda en el oeste de Neuquén. En la alta cordillera de San Juan, de Mendoza y de Neuquén se espera viento blanco.”

Nevadas en el Paso internacional Cristo Redentor

Sobre las intensas nevadas el SMN comunicó: “Sobre el área de cobertura continúan registrándose nevadas de variada intensidad. Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del domingo 21, con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 30 y 60 cm. Los mayores valores se esperan en la zona cordillerana de Mendoza. No se descartan disminuciones temporarias hacia la noche de hoy viernes.”




Comentarios