El pronóstico anticipa para este viernes la presencia de viento Zonda en precordillera.


La Dirección de Contingencias Climáticas anunció que este viernes ascenderá la temperatura en Mendoza. “Nubosidad variable y vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera“, indicó el pronóstico. La máxima será de 18º y la mínima de 3º. 

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que habrá nevadas intensas en zona cordillerana del sur y del centro de Mendoza: “Sobre el área de cobertura continúa registrándose caída de nieve. Las mayores intensidades se esperan en la zona cordillerana de Mendoza. Las condiciones se mantendrán hasta el día sábado, con un período de disminución temporaria de las intensidades hacia la noche del viernes”.

Además, anticipan vientos intensos en la misma zona: “Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. La situación podría estar acompañada de viento Zonda a lo largo del día viernes sobre la cordillera del sur de Mendoza, la precordillera de Mendoza.”

“En la alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Neuquén, zona cordillerana de Chubut y zona cordillerana de Río Negro”, pronosticó el SMN.

Para el sábado se espera una jornada: “Algo nublada con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera“. La máxima es de 16º y la mínima de 4º. 

En tanto que el domingo Día del Padre estará “algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La máxima alcanzará los 15º y la mínima será de 2º. 




Comentarios