Bajo el lema "Las Heras, un pueblo que honra a sus héroes", el municipio celebra el Día de la Bandera con un pasaje aéreo de aviones Pampa II pertenecientes a la IV Brigada Aérea.


En conmemoración de los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera, la Municipalidad de Las Heras realizará un acto homenaje en el que quedarán inauguradas las obras de reforma de la plazoleta que lleva el nombre del prócer, en el distrito Ciudad.

En el espacio verde también se colocará el busto de Manuel Belgrano -con más de 50 años de antigüedad- restaurado por especialistas de la Dirección de Cultura.

Este sábado 20 de junio, en conmemoración de los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Las Heras brindará su homenaje.

Y para que todos los vecinos honren la figura del prócer en este año belgraniano, a las 9.30 del sábado, cuatro aviones IA-63 Pampa II de la IV Brigada Aérea despegarán para realizar el pasaje aéreo en una maniobra de sobrevuelo de norte a sur y de sur a norte del departamento. Los lasherinos podrán salir a sus patios o veredas para disfrutar de un emotivo homenaje en el firmamento lasherino.

La plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de calles Sargento Cabral, 9 de Julio y Marcos Burgos del distrito Ciudad, tiene 55 años de existencia y eran reiterados los pedidos de vecinos de la zona para su mejora. Hace un mes, la comuna inició la obra de restauración constructiva, eléctrica, lumínica, de mobiliario y forestal que a partir del sábado ya se podrá apreciar y disfrutar en comunidad.

En este marco de homenajes a la figura de Belgrano, la Municipalidad de Las Heras también lanzó, el pasado fin de semana, una campaña para “vestir” con banderas y pasacalles en celeste y blanco las arterias del departamento, bajo el lema “Las Heras, un pueblo que honra a sus héroes”.




Comentarios