El legislador explicó por qué la oposición presentó una medida cautelar para que se suspenda el proceso de votación.


La oposición presentó una cautelar en la Justicia para frenar la votación del pliego de María Teresa Day para ingresar a la Suprema Corte de Mendoza. Desde el PJ sostienen que buscan “despejar toda incertidumbre”.

El Frente de Todos explicó que el objetivo es averiguar si la candidata impulsada por el Ejecutivo provincial reúne los requisitos estipulados por la Constitución provincial.Específicamente, la duda de la oposición surge en relación al ejercicio de la profesión como abogada o de magistrada.

María Teresa Day. Foto: Los Andes

El presidente de Bloque Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo, expresó este jueves que “para despejar toda duda nos hemos presentado en la Justicia para presentar una acción de Declaración de Certeza, para que la Corte nos diga si cumple o no con las condiciones la doctora Day y que, de esta forma, podamos avanzar o no con la votación”. 

El legislador explicó, además, que presentaron una medida cautelar para que se suspenda el proceso, mientras la Corte resuelva el pedido. “Para nosotros es una enorme responsabilidad definir quién será una nueva integrante del máximo Tribunal de Justicia, y entendemos que la mejor forma de estar seguros es buscando esta respuesta, en la propia Justicia”, apuntó Ilardo.

El propio Gobierno debería ser el primer interesado en perseguir la mayor certeza posible de que esta candidata posee las aptitudes mencionadas para el cargo”, cerró el referente.

La candidata de Rodolfo Suarez para ser la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Foto: Prensa Mendoza.




Comentarios