Una escuela mendocina lanzó un concurso de cortos en plena cuarentena

La escuela José Vicente Zapata lleva adelante una nueva edición del proyecto "Luz, cámara, inclusión" y el premio es una tablet.

Concurso de cortos Luz, cámara, inclusión
Concurso de cortos Luz, cámara, inclusión

La escuela José Vicente Zapata lanzó la novena edición del reconocido concurso de cortos: "Luz, cámara, inclusión". La pandemia por el Covid-19 no frenó a los directivos, docentes y estudiantes de la institución mendocina, quienes lograron adaptar la iniciativa para poder desarrollarla en plena cuarentena.

El concurso, de alcance nacional, busca crear conciencia en los jóvenes que asisten al secundario sobre distintas temáticas sociales. En esta oportunidad, los temas elegidos son el consumo de alcohol y de drogas. 

A través de este proyecto, la comunidad educativa de la escuela Vicente Zapata incentiva a que tanto docentes como estudiantes de todo el país se sumen a la producción de cortos y de fotografías, siguiendo la temática propuesta para este año bajo el concepto "Un mundo sin adicciones".

Los estudiantes trabajan en los cortos.
Los estudiantes trabajan en los cortos.

Atendiendo al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por el avance del coronavirus, las autoridades decidieron seguir adelante con el concurso. Aquellos interesados en participar, podrán presentar producciones de forma individual y, quienes deseen, tendrán la posibilidad de hacerlo en grupo a través de las plataformas digitales. 

Otro punto a resaltar es que las producciones podrán realizarlas con cualquier dispositivo que permita grabar video o capturar fotografías como celulares, filmadoras, netbooks, cámaras de fotos, etc., intentando conservar la mejor calidad posible de las imágenes.

El concepto es "Un mundo sin adicciones".
El concepto es "Un mundo sin adicciones".

Del proyecto pueden participar estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todas las instituciones educativas de gestión pública y/o privada de la República Argentina. Bases y condiciones en el siguiente link.

El corto que resulte ganador de la edición 2020 del concurso será premiado con una tablet.

Las temáticas propuestas para las producciones:

-Alcohol.

-Marihuana.

-Internet.

-Redes sociales.

-Cocaína y otras drogas o sustancias nocivas para la salud.