Mendoza busca apoyar a los productores caprinos

El Banco Interamericano de Desarrollo dará casi dos millones de pesos para promover la actividad y adaptación climática del secano.

Ganado Caprino
Ganado Caprino

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia de Cambio Climático, junto al Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas del Conicet y con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, realizará un proyecto piloto con pequeños productores caprinos de pueblos originarios del desierto de Lavalle para fomentar el desarrollo productivo de las zonas de secano.

Dentro de las inversiones a realizar se encuentra la edificación de una estructura para una Planta de Ósmosis Inversa, la construcción de corrales para ganado caprino, la elaboración de un vivero para el cultivo de especies nativas y parcelas para el cultivo de especies forrajeras.

Fot: Prensa de Gobierno.
Fot: Prensa de Gobierno.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la provincia de Mendoza frente al cambio climático a través del aumento de la capacidad adaptativa en el sector hídrico.

Mayor información para proveedores, en http://www.cambioclimatico.mendoza.gov.ar/convocatoria-de-concursos-proyecto-de-adaptacion-a-las-consecuencias-del-cambio-climatico/.