La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia de Cambio Climático, junto al Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas del Conicet y con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, realizará un proyecto piloto con pequeños productores caprinos de pueblos originarios del desierto de Lavalle para fomentar el desarrollo productivo de las zonas de secano.
Dentro de las inversiones a realizar se encuentra la edificación de una estructura para una Planta de Ósmosis Inversa, la construcción de corrales para ganado caprino, la elaboración de un vivero para el cultivo de especies nativas y parcelas para el cultivo de especies forrajeras.
El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la provincia de Mendoza frente al cambio climático a través del aumento de la capacidad adaptativa en el sector hídrico.
Mayor información para proveedores, en http://www.cambioclimatico.mendoza.gov.ar/convocatoria-de-concursos-proyecto-de-adaptacion-a-las-consecuencias-del-cambio-climatico/.