Hoy por la mañana el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado por la situación meteorológica en la zona. Intensas nevadas impiden el tránsito seguro del transporte de carga, único habilitado para pasar por la situación epidemiológica de ambos países hermanos.

La cuenta oficial de Twitter del Paso fronterizo, fue el medio por el cual se comunicó la noticia. "Paso Cerrado, -8° C. Nevadas, viento blanco, se espera que estas condiciones perduren por varios días."

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por intensas nevadas y viento en la cordillera de Los Andes. "Sobre el área de cobertura comienzan a registrarse nuevamente nevadas que tenderán a intensificarse progresivamente a lo largo del día, pudiendo ser algunas localmente intensas, sobre todo en la zona cordillerana de Neuquén y del sur de Mendoza.", dijo en SMN.

Paso Cristo Redentor cerrado

Quienes compartieron imágenes del fenómeno meteorológico en la zona, pero del lado chileno, fue la cuenta de Twitter de Pasos Fronterizos Chile, que muestran el complejo Los Libertadores cubierto, en su totalidad, de nieve. "Complejos Los Libertadores CERRADO por intensas nevazones en el sector."