Los comercios mendocinos buscan levantar sus ventas en la previa del Día del Padre

Los comerciantes buscan sacarle provecho al primer día comercial tras la reapertura de sus locales.

Comercios de Mendoza abrirán el feriado largo.
Comercios de Mendoza abrirán el feriado largo.

En este último tiempo los comercios sufrieron grandes pérdidas económicas tras permanecer cerrados por dos meses. Es por eso que los comerciantes mendocinos lanzaron promociones y ofertas a fines de atraer clientes en vísperas del Día del Padre. El sábado los comercios abrirán sus puertas de 9 a 19, según informaron.

Los comerciantes de al Ciudad y del Gran Mendoza buscan sacarle provecho al primer día comercial tras la reapertura de sus locales. Promociones y sorteos en las redes son algunas de las estrategias con las que buscan tentar a los consumidores y posibles clientes. Además, hay locales que ofrecen descuentos que van desde el 20 al 50 por ciento.

Para ellos, cuentan con la colaboración del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) para ayudar a traccionar un poco más las ventas.

El titular del IDC, Osvaldo Cairone, comentó en diálogo con Sitio Andino que e lanzaron una promoción de descuentos y sorteos para el 21 de junio para participar a través de las redes sociales del Instituto. "En realidad están todos los comerciantes incluidos, los que figuran son los que nos han ofrecido alguna promoción con un pequeño sorteo", explicó.

Comercio en Mendoza.
Comercio en Mendoza.

Las ventas tras la reapertura

En Mendoza los comercios del centro abrieron sus puertas hace algunas semanas y de a poco logran recuperarse. ​Según un relevamiento de la Cecitys, les está yendo bien y que a las casas de zapatillas y de ropa deportiva es donde más gente ha ido. 

"Es una situación difícil la que estamos pasando. Nosotros estamos viviendo en un paraíso en comparación con Buenos Aires, a los comerciantes les está yendo bien y ya han empezado las ventas, esto es como para paliar un poco lo que han tenido que pasar", resaltó Cairone.

Además, desde el IDC rescataron el hecho de que los comerciantes están respetando los protocolos y la gente se está animando. 

Por su parte, el representante de la Cecitys, Adrián Alín, contó que algunos comerciantes tuvieron problemas en un principio con el stock de la temporada de invierno porque las fábricas no estaban enviando mercadería. "Pero algo ha llegado y eso se va a promocionar ahora, con descuentos que van desde el 20 al 50%", afirmó.