La UCIM le pidió responsabilidad a los comerciantes

El pedido fue luego de las sanciones aplicadas a locales gastronómicos en calle Arístides por no respetar el protocolo sanitario.

Arístides Villanueva
Arístides Villanueva

El fin de semana largo pasado tres bares de la Capital fueron sancionados y uno de ellos clausurado por no respetar el número de personas permitido por mesa. Ante esta situación el presidente de la Comisión de Comercio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) Eduardo Latino, publicó un comunicado manifestando su preocupación con respecto a la correcta aplicación del protocolo sanitario en comercios.

"Es imperiosos que comerciantes y propietarios de negocios respeten y hagan respetar el protocolo al pie de la letra, de lo contrario vamos a tener que cerrar, nuevamente todos los negocios. Volver a fases anteriores, significará un gran retroceso y la pérdida de los pequeños avances que tanto nos costó obtener y tantas pérdidas provocó", dijo Eduardo Latino.

"La irresponsabilidad de algunos que creen que se van a salvar porque en un día en vez de atender a 10 atiendan a 20 personas, va a perjudicar a quienes entendemos que con el devenir de los días se podrá recuperar paulatinamente el ritmo habitual. Es imposible pensar seguir adelante, en la salud de todos, si no somos responsables por nosotros y por los otros", manifestó Latino con respecto a los propietarios de los locales gastronómicos.

Arístides Villanueva
Arístides Villanueva

"Por ello también se apela a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de cada uno de nosotros para luchar contra esta pandemia. La falta de conciencia y responsabilidad ciudadana, nos va a llevar a un retroceso en las habilitaciones, lo que significaría el definitivo cierre de muchas fuentes de trabajo y empleo. En esto estamos todos embarcados, más que nunca la sociedad es un cuerpo del cual todos tenemos que hacernos cargo", concluyó el comunicado del vocal titular de la UCIM.