Cazaron un guanaco y lo escondieron en la caja de un camión tapado con piedras

Los empleados de una cantera trasladaban un animal de la fauna silvestre autóctona del departamento de San Carlos. Fueron atrapados por la Policía.

Guanaco.
Guanaco.

Los empleados de una cantera que circulaban en un camión trasladando un animal de la fauna silvestre autóctona del departamento de San Carlos, fueron detenidos por la Policía.

Personal de Guardaparques detuvo a un camión de una conocida cantera y pudieron observar que entremedio del material que llevaba se encontraba un animal, específicamente un guanaco sin vida.

Efectivos policiales retiran al guanaco que estaba debajo de las piedras que trasladaba un camión.
Efectivos policiales retiran al guanaco que estaba debajo de las piedras que trasladaba un camión.

El camionero, declaró haber encontrado el animal muerto, pero pocos minutos después expresó que lo llevaba por pedido de otros hombres que lo habían cazado y que ya habían pasado por ese lugar antes que él Personal Policial realizó un operativo de búsqueda y logró dar con una camioneta Ford Ranger, en la que viajaban dos sujetos con armas de fuego.

La Ley Nacional de Fauna estipula penas de prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación.