Mendoza unida contra el abuso y el maltrato de adultos mayores

En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez publicaron un video con un profundo mensaje.

Cuidado a los adultos mayores
Cuidado a los adultos mayores

La Dirección de Atención a Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, dirigido por Ana María Nadal, publicó un video en redes social para concientizar a la población sobre el abuso que sufren algunos adultos mayores. En el video podemos ver al Gobernador Suarez, intendentes de distintos departamentos, referentes del mundo artístico y la televisión, entre otros.

"El 9 de mayo de 2017 con aprobación del Senado de la Nación, Argentina adhiere a la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las Personas Mayores. El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad,de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor. A fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad." dicen las personalidades políticas en el video.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

"Estos son los principios generales: promoción y defensa de los derechos y libertades. Dignidad e independencia, participación, integración e inclusión. Igualdad y no discriminación, bienestar y cuidado, seguridad física, económica y social. Valorización, autorrealización, equidad e igualdad de género. Solidaridad, protección familiar y comunitaria. Buen trato y atención preferencial, enfoque diferencial de sus derechos. Respeto y valorización de la diversidad cultural y protección judicial efectiva.", continúa.

"Es responsabilidad del Estado, de la familia y de toda la comunidad el cuidado y la atención de las personas mayores y su integración activa en libertad.", concluyó el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.