Mendoza celebrará el Día de la Bandera en Portezuelo del Viento

Las autoridades provinciales y municipales acordaron trasladar el festejo al sur provincial.

Portezuelo del Viento. Segunda visita de empresas constructoras. Foto: Gobierno de Mendoza.
Portezuelo del Viento. Segunda visita de empresas constructoras. Foto: Gobierno de Mendoza.

El gobernador, Rodolfo Suarez, y los intendentes se reunieron esta semana y acordaron que la celebración por el Día de la Bandera será en Portezuelo del Viento. Las autoridades provinciales y municipales acordaron trasladar el festejo a Malargüe para reivindicar la obra que paralizó el Presidente.

La obra quedó suspendida luego de que Alberto Fernández declarara que no seguirá con la financiación de una obra que es cuestionada por varias provincias. "No sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias (La Pampa es una de ellas). Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad", dijo el mandatario.

Suarez se reunió con los intendentes por Portezuelo del Viento.
Suarez se reunió con los intendentes por Portezuelo del Viento.

Fue el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, quien confirmó que la celebración será en el sur provincial. Asistirá el arco político, los intendentes y mendocinos que se sumen al festejo patrio.

"Obviamente van todos los intendentes y este apoyo magnífico que hemos tenido de todas las fuerzas políticas me parece que da a las claras lo que sentimos todos los mendocinos por esta obra", dijo Abed a Radio Andina. 

En esta misma línea, el Gobernador convocó para este viernes a todos los legisladores nacionales a un encuentro para darle continuidad al tema así como lo hizo este miércoles con los intendentes.