Diputados y senadores respaldan a Suarez en defensa de Portezuelo del Viento

A través de una Resolución, los legisladores brindaron su apoyo a las gestiones del Gobernador en el marco del Coirco. El FIT se abstuvo de votar.

Rodolfo Suarez apertura de Asamblea Legislativa. Sesiones ordinarias. Legislatura de Mendoza. Mario Abed. Andrés Lombardi. Coronavirus.
Rodolfo Suarez apertura de Asamblea Legislativa. Sesiones ordinarias. Legislatura de Mendoza. Mario Abed. Andrés Lombardi. Coronavirus.

La Cámara de Diputados de Mendoza brindó este miércoles fuerte apoyo al gobernador Rodolfo Suarez en torno a la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento y las gestiones que el mandatario provincial debe realizar el próximo 26 de junio, ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

Este respaldo fue plasmado en una Resolución impulsada por Jorge Sosa (UCR), acompañada por todos los bloques a excepción del FIT, que se abstuvo a la hora de la votación.

En ella se expresa el "absoluto" apoyo de la Cámara Baja de Mendoza al gobernador Suarez "en la gestión y defensa ante el Coirco, de los derechos que tiene la Provincia de Mendoza de ejecutar y administrar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento".

Esta misma Resolución fue aprobada el martes, durante la sesión del Senado.

Legislatura Mendoza.
Legislatura Mendoza.

"El Ministro del Interior, ha dispuesto que en la reunión del 26 de junio del corriente, a pedido de la Provincia de La Pampa, sea tratado por el Órgano de Gobierno del Coirco, la aprobación ya conseguida de la DIA del proyecto. Esta disposición no puede sino causar una gran preocupación en esta Honorable Cámara, ya que cualquier decisión de este órgano en contrario a lo ya establecido puede jugar en contra del avance de este proyecto indispensable para los mendocinos", señaló Jorge Sosa en los fundamentos.

Por su parte, Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, dijo al término de la sesión que "toda la Cámara de Diputados al igual que lo hizo ayer el Senado, apoya todas las gestiones del gobernador Rodolfo Suarez en el marco del Coirco, para asegurar que la Nación cumpla con su obligación contractual de girar los fondos, que son de la provincia de Mendoza y que representan alrededor de mil millones de dólares".

"El gobernador tiene el respaldo de todo el arco político de Mendoza", subrayó.