Portezuelo del Viento: empresarios apoyan al Gobierno de Mendoza

Los representantes de las cámaras empresariales manifestaron la necesidad de continuar con el proceso licitatorio y con la concreción del proyecto.

Portezuelo del Viento: el sector empresario le dio su respaldo al Gobernador para que avance la obra.
Portezuelo del Viento: el sector empresario le dio su respaldo al Gobernador para que avance la obra.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se reunió con empresarios para dialogar sobre Portezuelo del Viento, luego de que el último viernes el presidente Alberto Fernández pusiera en duda el financiamiento de la megaobra hidroeléctrica.

Del encuentro participan el titular de la Asociación de Industriales, Metalúrgicos de la provincia de Mendoza (ASINMET), Julio Totero, y el presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni.

También estuvieron presentes Víctor Ibañez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia; Sergio Martini, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Gustavo Creshman, de Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Federico Pagano, del Consejo Empresario Mendocino (CEM); y Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Malargüe.

El malestar se desató la semana pasada tras el desarchivo que hizo el gobierno nacional del pedido de laudo presidencial de La Pampa para que se revisara la declaración de impacto ambiental en el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

El próximo 26 de junio está convocada una reunión donde asistirán los gobernadores que integran el COIRCO.

Los dichos de Fernández pusieron en jaque al gobierno local, ya que el financiamiento de la obra se realiza con fondos provenientes de la nación y para el 28 de julio se espera el cuarto desembolso. Con este panorama, el oficialismo salió a defender la "obra del siglo" argumentos técnicos.