Otro taxi intentó ingresar a la provincia desde Chile

Cuatro mendocinos intentaron evitar la cuarentena obligatoria y fueron detenidos en Luján de Cuyo.

Foto: Emop
Foto: Emop

Ayer por la noche un grupo de mendocinos intentó ingresar a la provincia a bordo de un Uber para evitar la cuarentena obligatoria de 14 días que exige el protocolo a quienes arriben a la misma. Los cuatro pasajeros fueron detenidos en un operativo del Ente de la Movilidad Provincial (Emop) frente a la destilería de Lujan de Cuyo.

El vehículo, proveniente de Horcones, fue secuestrado y se realizó la denuncia penal correspondiente a las personas a bordo del vehículo. El Emop lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter: "Operativo en alta montaña. El EMOP secuestró dos vehículos que venían de Horcones. Intervino la Policía de Mendoza, se realizó la denuncia penal, y personal sanitario derivó a pasajeros y conductores a cumplir aislamiento obligatorio a los hoteles dispuestos a tal fin."

Con respecto al operativo, Jorge Teves explicó en MDZ Radio: "Tres personas venían en un auto particular de un chofer de una aplicación y otra persona venía en un taxi. Los primeros iban a Guaymallén mientras que el pasajero del taxi iba a Capital. Fueron escoltados hasta la Terminal de Ómnibus donde fueron revisados por los médicos y luego se los acompañó a los hoteles donde deberán cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio".

​"Los choferes también deberán cumplir con los 14 días de aislamiento y ya presentamos la denuncia penal. Ahora será la Fiscalía la que disponga qué imputación les corresponde a los choferes y a los pasajeros", concluyó el presidente del Emop.

Foto: Emop
Foto: Emop

Días a tras un hombre de nacionalidad boliviana realizó la misma travesía para evitar controles y terminó siendo un caso positivo de coronavirus. A lo que el Gobierno provincial respondió con una restricción territorial para el tránsito de pasajeros.

Aquellas personas de nacionalidad argentina que deseen volver a al país lo deberán hacer mediante los viajes de repatriación oficiales, dispuestos por el Poder Ejecutivo Nacional