Nuevas medidas para alivianar la situación de taxis y remises

El Emop publicó excepciones para apalear la crisis del sector y evitar aglomeraciones.

Taxis de Mendoza
Taxis de Mendoza

El Ente de Movilidad Provincial (Emop) anunció que los dueños de taxis y remises no serán sancionados por el incumplimiento de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), no renovar el permiso de circulación o no llegar a las 12 horas de trabajo.

Luego de que la provincia ingrese en la etapa de "distanciamiento social" por la pandemia de Covid-19, el ente optó por tomar estas medidas, de caracter excepcional, para disminuir la presión de los trabajadores.

"Exímase de sanción a todos los permisionarios de taxi y remis que, a causa del contexto de pandemia nacional, se hayan visto impedidos de prestar servicios durante un mínimo de doce horas diarias", extpresa hoy el Boletín Oficial.

Taxis de Mendoza
Taxis de Mendoza

"Exímase de sanción a los permisionarios de todos los servicios, a excepción del regular, que no hayan podido realizar R.T.O. (Revisión Técnica Obligatoria) o renovar el permiso precario de explotación, siempre y cuando no hayan prestado servicios en esas condiciones, entre el día 19 de marzo y el 30 de junio del corriente año", continúa la resolución.

Estas medidas son obligatorias, en circunstancias "normales" según lo indica la Ley Provincial de Movilidad, que busca garantizar a los usuarios un servicio correcto.