La iglesia insiste con la vuelta de las misas en Mendoza

El arzobispo envió un nuevo pedido al Gobierno provincial para pedir que habiliten la celebración de misas y sacramentos.

Iglesia Mendoza misas
Iglesia Mendoza misas

Mendoza ingresó en la etapa de distanciamiento social y la iglesia insiste con la aprobación del Ejecutivo para la celebración de misas y sacramentos, teniendo en cuenta las flexibilizaciones aprobadas este lunes como las reuniones de amigos y la apertura de los centros comerciales.

El arzobispo mendocino, Marcelo Colombo, envió este lunes un nuevo pedido al gobernador Rodolfo Suarez, luego de que no se hiciera mención de la solicitud de la iglesia en la conferencia de prensa en la que dieron los anuncios. La máxima autoridad de la eclesiástica en la provincia ya había enviado una primera solicitud el pasado 28 de mayo, pero esta semana volvieron a insistir con la vuelta de las misas.

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza.
Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza.

A traves de un escueto, pero contundente escrito, Colombo se dirigió al Gobierno local: "Ante la ausencia de específicas referencias a nuestro pedido por parte del Ministro Ibañez... cuando anunció esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y la extendida autorización para reuniones familiares y de amigos, así como la apertura de gimnasios y nuevos rubros comerciales, consideramos necesario que el Gobernador solicite al Gobierno Nacional, en los términos del DNU 520, la correspondiente habilitación".

Y agrega: "En razón de los numerosos creyentes mendocinos, no sólo católicos, es importante una pronta respuesta de las autoridades provinciales en relación con las celebraciones religiosas".