Quedaron sin efecto las salidas según la terminación del DNI

También se habilitaron las reuniones sociales, sin restricción de día y horario.

En Mendoza, para ingresar a \
En Mendoza, para ingresar a \

Hoy Mendoza ingresó en una nueva etapa del proceso de flexibilización de la cuarentena, en este marco la Ministra de Salud, Ana María Nadal, el Ministro de Gobierno, Victor Ibáñez y el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta realizaron una conferencia de prensa para brindar más información.

Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.
Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.

El ministro de Gobierno comentó que los centros comerciales, los deportes individuales y los gimnasios podrán retomar la actividad a partir de mañana. Además anunció que quedará sin efecto las salidas según la terminación del Documento Nacional de Identidad.

"Lo fundamental es que Mendoza, la provincia entera, está comprendida dentro de las provincias que salen del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio e ingresan en la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", dijo Víctor Ibáñez.

Con respecto a los encuentro sociales los ministros confirmaron que quedan habilitadas las reuniones para amigos, con un máximo de 10 personas, sin restricciones horaria. "Las reuniones de amigos en las casas tendrán el tope de 10 personas pero se podrán hacer cualquier día y en cualquier horario, no como hasta ahora que las reuniones familiares eran solamente sábados, domingos y feriados, con el límite de las 23 horas", confirmó el Ministro.

.
.

Las autoridades pidieron que se continúen con los protocolos sanitarios vigentes, uso obligatorio de barbijos y distanciamiento entre personas. Además, confirmaron que los restaurantes y bares continuarán funcionando con la modalidad establecida, sin cambios.

"La forma de no volver al aislamiento, es cumplir con los protocolos que están establecidos para evitar nuevos contagios", dijo el Ministro Ibáñez Rosaz.