A prepararse: estos son los feriados en junio y julio

El primero es el lunes próximo en honor al General Martín Miguel de Güemes y le sigue el Día de la Bandera. En detalle.

Se espera que a partir de este lunes Mendoza abandone la cuarentena como tal e ingrese en la etapa del distanciamiento social, como lo denominó el presidente Alberto Fernández.

Más allá de la flexibilización a la cuarentena, hay miles de mendocinos que vienen trabajando desde hace tiempo y la mirada al almanaque para ver cuando se acerca un feriado para tener un día libre más en la semana o al menos cobrar un plus por haber cumplido con sus funciones durante la jornada, nunca falta.

Acá están los feriados que se avecinan en junio y también los de julio.

El primer feriado está cerca, el lunes 15, dentro de una semana, se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Si bien la fecha es el 17, como es movible se adelanta al lunes anterior según el calendario previsto por el gobierno nacional principio de año.

Pero no termina ahí, en esa semana está el feriado del 20 de junio, Día de la Bandera, en honor a su creador el General Manuel Belgrano, fecha en que también se conmemora su fallecimiento. El feriado cae es sábado y es inamovible.

En julio también se esperan feriados. Aunque estaba establecido como feriado "puente" por fines turísticos, la cuarentena por el coronavirus cambió el fin, sin embargo por ahora el 9 y 10 de julio se mantiene como feriado para la celebración del Día de la Independencia.

En el mismo mes hay un día no laborable más pero es netamente provincial. El feriado del 25 de julio es en honor al Patrón Santiago, patrono de Mendoza.