Atraparon a una mujer que vendía droga adulterada

Varias personas quedaron internadas por intoxicación. La Brigada de la Policía Federal arrestó a la traficante con más de cocaína.

Policía Federal Mendoza.
Policía Federal Mendoza.

Integrantes de la Brigada de la Policía Federal detuvo a una mujer en las Heras por tenencia y comercio de cocía.

Fuentes judiciales confirmaron que la mujer apodada la "Boli" fue identificada como Inés Soledad González (44), quien ya había tenido problemas con la Justicia en el 2008. Entre los antecedentes figura una causa con condena por violar la Ley 23.737.

El jueves por la noche fue detenida por tenencia y comercio de cocaína, principalmente. En su poder, tenía más de un kilo y medio de esa droga.

Un dato revelador, que sorprendió a los detectives, es que el estupefaciente que comercializaba en una casa con fachada de despensa estaba tan estirada (se desconoce con qué tipo de productos) que muchos de los clientes que la consumían terminaban internados, se desprende de los trabajos de campo.

Al realizar los procedimientos de rigor en la vivienda hallaron en una bolsa con 1.452 gramos de cocaína; otro envoltorio conteniendo 9 gramos (dosis) y un poco de picadura de marihuana (3 gramos).  Además, incautaron 3.620 pesos que, se sospechan, serían producto de la comercialización.

Después del secuestro, hasta el lugar llegó el personal de Gabinete Científico de la Policía Federal Mendoza (realizó el test orientativo) y confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Esto está ligado en que, durante los trabajos de campo, testigos que hablaron con los efectivos comentaron que la droga que vendía la Boli no era de buena calidad.

Detallaron que mucho de los consumidores terminaron internados con diferentes dolencias, las que serían producto de un elemento de corte utilizado por la mujer.