Mendoza continúa en cuarentena obligatoria y Suarez evalúa qué flexibilizará

Tras el anuncio del Presidente, el Gobierno local anunció que esperará el decreto de Nación para avanzar.

Rodolfo Suarez barbijo, coronavirus mendoza
Rodolfo Suarez barbijo, coronavirus mendoza

El presidente, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de cómo está el país ante el avance del Covid-19 y anunció que gran parte de las provincias pasará -desde el lunes- a la etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Sin embargo, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, explicó que todo seguirá igual en la provincia hasta el domingo. 

Luego de los anuncios de Nación, Suarez comunicó a través de su cuenta de Twitter: "Hasta que no esté publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, con la información correspondiente a la nueva fase de distanciamiento social, seguimos con la cuarentena y la situación actual. Igualmente, el decreto actual, tiene vigencia hasta el domingo 7 de junio".

Fue luego de que un medio local prestara a confusión con un graph en el que anunciaba que "Mendoza salía de la cuarentena", y el que rápidamente se viralizó en las redes. Fue el propio Gobernador quien decidió frenar esta situación y habló en vivo con los periodistas del canal. Además, utilizó las redes para aclarar malentendido y pidió "ser responsables" con la información

El mandatario provincial resaltó que en Mendoza la etapa de distanciamiento social se aplica desde hace tiempo, y que "será así por un tiempo", teniendo en cuenta de que no saldrá pronto la vacuna contra el Covid-19. Además, adelantó que evalúan abrir los shoppings y algunas otras actividades, a partir de la próxima semana, pero no habló del fin de la cuarentena.

"Todo este esfuerzo que han hecho los mendocinos durante todo este tiempo no lo podemos tirar por la borda de un día para otro", indicó el Gobernador en diálogo con Canal 9 Televida.