Aprobaron el protocolo para abrir los gimnasios en Mendoza y esperan la autorización de Nación

El Gobierno provincial envió el pedido de permiso al Ministerio del Interior y esperan la respuesta del Ejecutivo.

Desde Corrientes se pidió habilitar gimnasios, bares y restaurantes.
Desde Corrientes se pidió habilitar gimnasios, bares y restaurantes.

Este miércoles, propietarios de gimnasios y profesores de educación física de la provincia solicitaron al Gobernador la apertura de sus establecimientos. Fue con una manifestación en la explanada de Casa de Gobierno, donde expusieron las graves consecuencias económicas que les trajo la pandemia de coronavirus.

El reclamo de los dueños de gimnasios. Foto: Mdz Online.
El reclamo de los dueños de gimnasios. Foto: Mdz Online.

En este contexto, el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó que el pedido de reapertura con su respectivo protocolo -el que fue confeccionado por AMGA- fue derivado al Ministerio del Interior. Ahora, resta que la Nación de el visto bueno para que el rubro quede exceptuado del aislamiento obligatorio.

El Ejecutivo provincial envió la propuesta y el pedido de permiso el viernes pasado, y ya está siendo evaluado por el Gobierno nacional. 

Es importante resaltar que la propuesta cuenta con el visto bueno del gobernador Rodolfo Suarez y del equipo de especialistas. Chiapetta se mostró optimista con la aprobación y esperan tener noticias favorables en los próximos días, siempre que no se registren nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia.

El protocolo para los gimnasios

En una primera instancia, las medidas que adoptarían los gimnasios y establecimientos aptos para la actividad física serían el uso obligatorio del tapabocas, la limpieza del calzado en una alfombra con agua y cloro al ingresar, otra alfombra de secado y alcohol en gel dispuestos para los clientes.

Gimnasios.
Gimnasios.

Además, se prevé exigir que cada persona lleve una toalla y una botella con agua. Y proponen que haya puestos de desinfección para que cada socio pueda limpiar los aparatos al terminar de usarlos.

En cuanto a las máquinas, estas deberán estar separadas dos metros entre sí, mientras que en los espacios donde se hagan actividades grupales deben tener el piso demarcado para que haya solo una persona cada 4 m2.

En la primera etapa, no permitirían que asistan personas mayores de 60 años.