Aumentan el plus que otorgan a los empleados de Godoy Cruz que van a trabajar en bici

El Municipio anunció un incremento del 50 por ciento del 'ítem bici'.

Bicicletas Godoy Cruz mendoza. Bicicenda, movilidad sustentable
Bicicletas Godoy Cruz mendoza. Bicicenda, movilidad sustentable

Las autoridades del departamento mendocino de Godoy Cruz comunicaron que incrementarán un 50% el plus que cobran los empleados municipales que van a trabajar en bicicleta. El objetivo es fomentar su uso como medio de movilidad sustentable y apropiado desde el punto de vista sanitario por la pandemia de coronavirus. 

Quienes adopten esta modalidad de transporte para llegar al trabajo percibirán un beneficio en sus salarios de 3.900 pesos, detallaron desde el municipio.

El denominado 'Ítem Bici' -indicaron en un comunicado- se implementó en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable y fue logrando, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos. Según detalló el intendente Tadeo Garcia Zalazar, unos 120 empleados han adherido hasta el momento y buscan que se sumen más.

Las ciclovías del departamento.
Las ciclovías del departamento.

"Es muy bueno fomentar su uso y aparte de las razones habituales que tienen que ver con promocionar el uso de la bicicleta para la vida saludable, descongestionar el transito y bajar la contaminación, también en este marco de la pandemia nos da una ventaja desde el punto de vista sanitario", dijo el intendente a un medio local.

Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deberán cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de seis horas de trabajo.

Además, en el marco de Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, el Ejecutivo municipal dispuso otra serie de medidas para potenciar el uso de este medio de transporte, entre ellas, instrumentar una línea de crédito a pagar en 12 cuotas con una tasa preferencial subsidiada por la Municipalidad para que los empleados puedan adquirir bicicletas, se informó.

Movilidad sustentable en Godoy Cruz.
Movilidad sustentable en Godoy Cruz.

El intendente indicó además que entre el 3 y el 20 de junio a los vecinos de Godoy Cruz que compren bicicletas en comercios adheridos se les proveerá cascos y elementos de protección de manera gratuita y anunció que en el segundo semestre sumaran 8 kilómetros más de ciclovía.

Las bicicleterías adheridas son:

  • Maxi Bici Godoy Cruz: Beltrán 423
  • Ambrosi Bicicletas: Sarmiento 1152
  • Bicicletería La Jungla: Balcarce 550
  • Bicicletería Ernesto Contreras: O’Higgins 1602