Clima: cuarta nevada en Mendoza y lluvias para este miércoles

El pronóstico anticipa el ingreso de un frente frío, nevadas en cordillera y sectores de precordillera.

Nevadas en el Paso internacional Cristo Redentor
Nevadas en el Paso internacional Cristo Redentor

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza pronosticó para este miércoles: "Cielo nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en sectores de precordillera. Ingreso de frente frío". La máxima será de 9º y la mínima de 4º.

El jueves, el tiempo estará "parcialmente nublado y frío, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima será de 11º y la mínima de 2°.

En lo que respecta al viernes: "Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte". La máxima alcanzará los 16º y la mínima será de 1°.

El Paso Cristo Redentor está cerrado

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica a Mendoza con Chile por la ruta 7, permanece cerrado al tránsito por las malas condiciones meteorológicas en alta montaña, informaron fuentes oficiales.

Nevadas en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Nevadas en el Paso Internacional Cristo Redentor.

El cierre se realizó a las 16.30 de este martes, confirmaron autoridades de ambos países.

Desde el lunes rige en el paso fronterizo el horario de invierno, de 9 a 21, y la suspensión del tránsito se implementa desde las localidades de Guardia Vieja y Uspallata.