A partir de las necesidades de salud pública derivadas de la pandemia de coronavirus, el Iscamen realizó diferentes acciones de colaboración interinstitucional con diferentes organismos y entidades, tanto de nivel provincial como nacional. Entre ellas, en el último tiempo, efectuó la desinfección de 13 mil colectivos y más de mil habitaciones de hoteles donde se alojan los repatriados. 
Además, las barreras sanitarias se mantuvieron activas en todos los límites interprovinciales, distribuyendo folletería y haciendo una declaración jurada obligatoria de salud a los viajeros. En un trabajo permanente con el Ministerio de Salud, activaron los protocolos establecidos ante la presencia de casos con síntomas asociados a la enfermedad.
Desde el Gobierno, destacaron la adecuación de funciones en distintas áreas que permitieron colaborar activamente con la Dirección General de Escuelas (DGE) en la distribución de material pedagógico impreso y bolsones de alimentos para estudiantes que en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento se entregaron 262.000 bolsones con productos alimenticios.
Desinfección de hoteles en Mendoza
En coordinación con la Dirección de Transporte, en abril comenzó la desinfección de unidades de corta y media distancia. Esta tarea se complementa con la desinfección de los colectivos en las terminales de cada línea antes de iniciar el turno de trabajo. También se desinfectan vehículos de la Penitenciaría Provincial, patrulleros de la Policía de Mendoza y ambulancias.
Las desinfecciones de colectivos se realizan de lunes a viernes en siete paradas de alta frecuencia, incluidas las paradas de las terminales de San Rafael y San Martín. Hasta el momento se han desinfectado alrededor de 13 mil unidades desde las que se realizan las actividades.
En materia de edificios, desinfectaron el Aeropuerto, la Casa de Gobierno, ATM Central y delegaciones de San Rafael, San Martín, Lavalle y Luján de Cuyo; el Fondo para la Transformación y el Crecimiento; la Fiscalía de Estado; el edificio de Cultura (ex Banco Hipotecario) y los Almacenes de Logística del Ministerio de Salud.
Desinfección por coronavirus en Casa de Gobierno de Mendoza.
El trabajo fue particularmente más intenso en las instalaciones de hoteles y cabañas, en Mendoza y San Rafael, destinados a la cuarentena de personas según las pautas establecidas por el Ministerio de Salud. En este marco, se desinfectan todos los hoteles destinados al cumplimiento de la cuarentena, así como las unidades de transporte de larga distancia que han transportado a personas en el estado de cuarentena de origen provincial, nacional o internacional. A la fecha se ha desinfectado 1.260 habitaciones y ambientes vinculados.
Todas las acciones son realizadas por personal del Iscamen con equipamiento y recursos propios, y con los equipos de protección provistos por la Dirección de Transporte, en el caso de los colectivos.