La decisión de cerrar el paso internacional fue por las malas condiciones meteorológicas tanto del lado argentino como del chileno.


Este viernes, a las 7.15 cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor, el que une la provincia con Chile, debido a las intensas nevadas. Fue una decisión de ambas coordinaciones: Argentina y la del país trasandino.  

El paso fue cerrado “debido a las bajas temperaturas, vientos y formación de hielo en calzada. Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente”, informaron desde prensa de Gendarmería.

Y agregaron: “Los invitamos a monitorear las cuentas de twitter @upfronterizos o @cfloslibertador, para mantenerse informado sobre condiciones del paso fronterizo antes de realizar su viaje”.

Comunicado.

A primera hora de la mañana, se registraron bajas temperaturas en alta montaña. En Uspallata 2°, Punta de Vacas 1°, Puente de Inca -1°, Las Cuevas -2°, El cielo está despejado.

El Paso Pehuenche estará abierto de 9 a 18. Está operativo para el transporte de cargas. En tanto que está cerrada la Frontera para argentinos y extranjeros.




Comentarios