Cerraron el Paso Cristo Redentor por intensas nevadas

La decisión de cerrar el paso internacional fue por las malas condiciones meteorológicas tanto del lado argentino como del chileno.

Paso Internacional Los Libertadores Chile Mendoza
Paso Internacional Los Libertadores Chile Mendoza

Este viernes, a las 7.15 cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor, el que une la provincia con Chile, debido a las intensas nevadas. Fue una decisión de ambas coordinaciones: Argentina y la del país trasandino.

El paso fue cerrado "debido a las bajas temperaturas, vientos y formación de hielo en calzada. Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente", informaron desde prensa de Gendarmería.

Y agregaron: "Los invitamos a monitorear las cuentas de twitter @upfronterizos o @cfloslibertador, para mantenerse informado sobre condiciones del paso fronterizo antes de realizar su viaje".

Comunicado.
Comunicado.

A primera hora de la mañana, se registraron bajas temperaturas en alta montaña. En Uspallata 2°, Punta de Vacas 1°, Puente de Inca -1°, Las Cuevas -2°, El cielo está despejado.

El Paso Pehuenche estará abierto de 9 a 18. Está operativo para el transporte de cargas. En tanto que está cerrada la Frontera para argentinos y extranjeros.