Solicitan la puesta en marcha del turismo interno para los residentes mendocinos

Los diputados Mauricio Torres y Jorge Difonso presentaron un proyecto en la Legislatura para reactivar este sector.

El enlace Cacheuta-Potrerillos es la obra vial del año
El enlace Cacheuta-Potrerillos es la obra vial del año

Bajo el lema "Mendoza, turismo de cercanía", los diputados Mauricio Torres y Jorge Difonso (UP Frente Renovador) elaboraron el proyecto de resolución para una reapertura del turismo interno en Mendoza, similar a la aplicada por Jujuy y anunciada por Salta, mientras desarrollan reuniones y charlas para sumar gente y apoyo.

Bajo protocolos de seguridad, el proyecto fue ingresado a la Legislatura provincial, con la intención de reactivar uno de los sectores económicos más golpeados por la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus, explicaron sus impulsores, quienes aseguran contar con apoyo de diversos sectores de la actividad.

Cabañas en Potrerillos.
Cabañas en Potrerillos.

Difonso explicó que propusieron "una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones como la cercana a la capital, el este, zona de secano, Valle de Uco y sur, para posibilitar recorridos por los departamentos que las integran, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad por la pandemia".

El diputado contó que ya habló con "prestadores y directores de distintas municipalidades y referentes de distintos bloques dentro de la Legislatura y hay muy buena disposición".

El plan se basa en permitirles a los mendocinos "visitar los oasis y regiones" de la provincia, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para movilizarse de un lugar a otro.

Uspallata, Mendoza
Uspallata, Mendoza

"Sabemos que en el próximo tiempo no vamos a recibir visitantes de otras provincias y mucho menos del exterior, tampoco los mendocinos vamos a poder salir de nuestra provincia. Concretamente hemos propuesto lo que denominamos el turismo de cercanía para reactivar el turismo en Mendoza proponiendo una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones", explicó.

También puntualizó que muchos mendocinos no conocen el 100% de las bellezas naturales y turísticas que posee la provincia y "es el momento de conocerlas y salir del estado de pausa en el que se encuentra, hoy dándole una solución primaria al sector".

Hotel Uspallata.
Hotel Uspallata.