Los gremios de la salud le exigen al Gobierno provincial la reapertura de paritarias.


Luegoi del anunico del Gobierno de Mendoza quien podría pagar el aguinaldo en cuotas, los gremios de la salud respondieron exigiendo la reapertura de paritarias, el pase a planta de más de 2.300 trabajadores contratados y que se les pague los bonos que se anunciaron desde Nación.

“Si el gobernador nos va a llamar para hablarnos del ajuste que quiere aplicar, no nos vamos a sentar a esa mesa”, respondieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mientras los empleados, y también los profesionales de la salud nucleados en Ampross, usando barbijos y guardando la distancia recomendada, se manifestaban este martes en las explanadas de los hospitales.

El reclamo de los empleados de la salud comenzó a en hora de la mañana de este martes en las explanadas de los distintos hospitales, y luego se sumaron los médicos afiliados a Ampross.

“Hoy salimos con crespón negro porque la salud está de luto. Nuestros profesionales están en riesgo y este Gobierno nos niega la apertura de una comisión negociadora para discutir la aplicación del convenio colectivo de trabajo y nuestros salarios. Nosotros estamos pidiendo además la disminución del impuesto alas ganancias, como las tiene los funcionarios políticos y que se nos pague el bono de $5.000 que se anunció al principio de la cuarentena. Hicimos el reclamo en el Ministerio de Salud local y nos dicen que la Nación no lo ha mandado a Mendoza”, remarcó Isabel del Popolo, secretaria general de Amporss.

Isabel del Pópolo, secretaria general de Ampros.




Comentarios