El próximo viernes cobran los empleados estatales de Mendoza

Los sueldos serán depositados en forma completa por el mes de mayo. El medio aguinaldo sería depositado en forma escalonada.

Sueldo de estatales de Mendoza.
Sueldo de estatales de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza confirmó que este viernes 29 los empleados estatales cobrarán el sueldo completo correspondiente al mes de mayo. Aunque no descarta que el medio aguinaldo se pague en forma escalonada.

Autoriades del Gobierno provincial anticiparon la posibilidad de empezar a pagar en forma escalonada los salarios de los empleados públicos, a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus y la fuerte caída de la recaudación.

Si bien el sueldo de este mes se depositará completo, no ocurriría lo mismo con la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se pagaría en partes: un porcentaje del aguinaldo estaría depositado el 20 de junio.

Claro que todo depende de la llegada de fondos nacionales que enviará presidente Alberto Fernández en el plan económico de salvataje a las provincias.

Según la ley de Contratos de Trabajo, la fecha de vencimiento de la primera cuota del SAC es el 30 de junio. Pero la legislación admite un período de tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora. El texto legal estipula que el importe de cada cuota del SAC "será liquidado sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año".