Hay tiempo hasta el viernes 29 para obtener el permiso. Como efectuar el trámite.


El Gobierno de Mendoza informó que a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio también se deberá realizar el trámite para obtener el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación.

Los permisos tramitados con anterioridad caducarán a las 23.59 del 29 de mayo.

Toda persona que deba salir a la calle por trabajo u otra obligación en estos días de aislamiento, deberá renovar el permiso ingresando al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular

Si bien en principio había indicios que Mendoza no exigiría el nuevo certificado, finalmente el Ejecutivo mendocino se alineó con la medida dispuesta por Nación.

La medida rige tanto para aquellas personas que a inicios de abril tramitaron sus permisos de circulación, como para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para realizar tareas esenciales por primera vez como comerciantes, médicos, periodistas, enfermeros, empleados entre otros.

Desde Casa de Gobierno aclararon que durante la semana en curso personal policial seguirá tomando como válido el permiso vigente y recién desde el 30 de mayo se les solicitará el certificado renovado.

También es importante que los mendocinos revisen una vez más las excepciones que tiene la Provincia para circular en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/mendoza

La medida apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”.

Cómo tramitarlo:

1- Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular

2- Colocar número de DNI.

3- Colocar nombre de la provincia donde se reside.

4- Elegir motivo de la excepción: Para viajar al trabajo o por otros motivos como el traslado de personas o situación de fuerza mayor.

5- Completar el formulario con todos los datos personales y laborales. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí clickear “Solicitar Certificado”

6- En el plazo de 24 horas, cada ciudadano podrá consultar el estado de su certificación en la mima web y descargarlo.




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