El Ministerio de Salud junto a los geriátricos mendocinos

El Gobierno de Mendoza busca conocer la situación de las instituciones y capacitarlas sobre medidas de prevención ante el COVID-19.

Geriátricos
Geriátricos

El viernes la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al Secretario de Salud, Oscar Sagás, realizaron una videoconferencia con los directores médicos de geriátricos de Mendoza. El fin del encuentro fue conocer la realidad de las residencias para adultos mayores y difundir las medidas de prevención contra el coronavirus.

Los geriátricos fueron noticia en todos el mundo y en nuestro país por los altos niveles de contagio de COVID-19. Cientos de casos positivos se detectaron es este tipo de instituciones y en su mayoría concluyeron siendo mortales. Mendoza actualmente cuenta con 83 casos positivos de coronavirus y solo uno de ellos fue detectado en una residencia para adultos.

Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.
Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.

Ante esta situación se realizó un encuentro virtual entre autoridades provinciales, infectólogos y 47 directores de instituciones, para tener total conocimiento y control sanitario de los centros de cuidado por parte del Estado y capacitar a su personal sobre la situación epidemiológica actual.

Las videoconferencias se repetirán hasta que miembros del Ministerio de Salud hablen con las autoridades de las 187 residencias que hay actualmente en Mendoza. De esta forma habrá un intercambio activo de información para prevenir cualquier posible caso de COVID-19.