Crearán un Área Natural Protegida y prohibirán el enduro.


El gobierno mendocino pretende expropiar un sector del piedemonte y declarar el Área Natural Protegida Precordillera y Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza.

El proyecto que será enviado a la Legislatura en los próximos días abarca a los cerros del Oeste del Gran Mendoza pero no así a los puestos.

El objetivo es preservar la flora y la fauna nativas por lo que permitirán actividades deportivas y recreativas de bajo impacto. El enduró quedará totalmente prohibido.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, dijo a Los Andes que está previsto expropiar cerca de 15.000 hectáreas aunque aclaró que no van tocar los puestos que se encuentran en este sector, sin embargo fue tajante al asegurar que “los propietarios deberán acatar las restricciones que imponga la futura ley”.

En el caso de las personas que acceden a la zona para practicar actividades deportivas, el funcionario ratificó que el enduro estará prohibido.

Con esta ley, las motos sólo podrán circular por caminos provinciales con cubiertas y equipamiento para circular por la vía pública, no con escape libre o cubiertas con tacos”, afirmó.




Comentarios