Además se aplicó una restricción territorial para todo tipo de transporte hasta Uspallata.


Ayer Mendoza registró su caso número 83 de coronavirus positivo, confirmando a las pocas horas que el hombre venía de Chile. Hoy en conferencia de prensa Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza, desde Casa de Gobierno confirmó que el último caso registrado en la provincia se trasladó del país trasandino en taxi junto a otros pasajeros.

El viaje fue el 15 de este mes y el 20 el hombre presentó síntomas correspondientes con coronavirus, confirmando el diagnóstico ayer. Ahora el señor se encuentra internado en el Hospital Lencianas, los acompañantes en aislamiento total en un hotel y el taxista en observación. Se está haciendo una custodia sobre el chofer y un muestreo de esta situación para evitar contagios”, dijo Nadal.

El vehículo estaba autorizado para circular, pero esto no incluye repatriación. Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos aseguró que impulsará medidas para que la única forma de ingresar al país sea por los medios que dispone nación. 

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos de Mendoza.

El paso fronterizo Cristo Redentor se encuentra habilitado para el transporte de carga, no para el traslado de pasajeros. Para evitar situaciones similares el Secretario de Servicios Públicos confirmó: “Por pedido del gobernador hemos decidido hacer una restricción territorial para todo tipo de transporte que quiera ir más allá de Uspallata“. Exceptuando de esto al personal de aduana, policia, entre otros.




Comentarios