Para no caer en la indigencia una familia mendocina debe reunir $15 mil.


Los datos fueron elaborados por la Dirección de Estadísticas e Investigación Económicas (DEIE) y son exclusivamente para la provincia de Mendoza. Se tuvo en cuenta la inflación del mes de abril y la situación actual de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Una familia de cuatro integrantes necesita percibir ingresos mayores o iguales a $39.194,28 para estar por encima de la línea de pobreza, es decir poder satisfacer sus necesidades básicas y adquirir la Canasta de Alimentos durante el mes pasado.

Además se informó que una familia tipo mendocina debe contar con $15.191,58 para no caer en la indigencia, según los valores de abril.

La planilla presentada por la DEIE cuenta con los números correspondientes al mismo periodo durante 2019. Mostrando que se necesitaban un poco más de $26.400 para no ser pobre y $10.109 para no estar en situación de indigencia, el año pasado.

Planilla DEIE

En conjunto se presentó una tabla comparativa con los precios de la Canasta Básica Alimentaria y Total.

La semana pasada se dió a conocer la inflación mensual de Mendoza, reflejando que los precios aumentaron un 0,5% durante el mes de abril. El impacto de la cuarentena por el coronavirus fue un factor determinante en la suba de precios.




Comentarios