Un piquete en Desaguadero puso en riesgo el abastecimiento de las familias mendocinas

La Unión Frutihortícola Argentina alertó sobre esta situación que demoró la entrega de productos esenciales a la provincia.

reclamo de camioneros en Desaguadero
reclamo de camioneros en Desaguadero

En horas de la mañana de este miércoles, la Unión Frutihortícola Argentina notificó sobre una manifestación en la frontera de San Luis y Mendoza, la que puso en riesgo el abastecimiento de alimentos esenciales para las familias mendocinas.

Según informaron, varios camioneros que se dirigían a Chile fueron retenidos en Desaguadero y les negaron la posibilidad de continuar su viaje. Por lo que los trabajadores se manifestaron cortando la ruta, impidiendo el paso a los camiones que ingresaban a Mendoza con alimentos perecederos.

Reclamo de camioneros en Desaguadero.
Reclamo de camioneros en Desaguadero.

A causa del piquete, se formaron filas de camiones de varios kilómetros en la ruta que une a ambas provincias. Los trabajadores se mostraron molestos con esta situación, ya que no podrían entregar la mercadería a tiempo. Finalmente, después de 12 horas, a las 8.30 lograron destrabar el paso con la intervención de funcionarios del Gobierno provincial. 

"Con esta acción totalmente ilegal, se ponía en peligro el abastecimiento de las familias mendocinas de alimentos esenciales, como lo son las frutas y verduras, como así también, generando una poderosa pérdida económica para toda la cadena de productores, transportistas, distribuidores e intermediarios", explicaron desde la Unión Frutihortícola Argentina.

Filas de camiones en la ruta.
Filas de camiones en la ruta.

Incluso, resaltaron que la retención de más de 12 horas en la frontera ya supone un problema de abastecimiento, teniendo en cuenta que los productos debían estar disponibles a las 4 de la mañana en los mercados.

Además, alertaron a las autoridades que si estos problemas continúan, los empresarios podrían dejar de importar productos a la provincia ante el temor de que esa mercadería se pierda en el camino y lo que implicaría una importante pérdida y en muchos casos, millonaria.