Profesionales de la salud intercambiaron protocolos utilizados en la pandemia de coronavirus. Se sumaron especialistas de Chile, México y Ecuador.


Mediante una comunicación vía plataforma virtual se realizó conferencia de salud entre profesionales de Mendoza y Guangdong, donde compartieron los distintos protocolos utilizados contra el coronavirus en la provincia de la República Popular China.

Estuvo presente la cónsul general de China en Guayaquil, Ecuador, Zhang Tao, y Chen Zhusheng, subdirector general de la Comisión de Salud de Guangdong del Gobierno Popular Provincial de Guangdong.

Este último realizó una exposición sobre la situación general del control de prevención de COVID-19 en su región, donde habitan más de 113 millones de habitantes y solo se registraron ocho fallecidos por la pandemia. En este punto, es de destacar que si Guangdong fuera un país, estaría en 11º o 12º lugar en el mundo.

Otro de los expositores que presentó sus experiencias en tratamiento de neumonía infectada por coronovirus fue Cang Feng, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Guangdong. 

Análisis y estadísticas de la pandemia Covid-19, en Guangdong -China-.

Recordemos que a través de la relación con Cang Feng, Suarez y la comitiva mendocina, fueron recibidos por el mandatario chino Ma Xingrui y por todo su gabinete que por protocolo de China.

Ma Xingrui solo recibe presidentes, pero en noviembre de 2019 se realizó una excepción y los esperó con la misma ceremonia que a los máximos mandatarios, convirtiéndose en una visita de Estado que redundó en acuerdos bilaterales. 

Ana María Nadal

La ministra de Salud de Mandoza, Ana María Nadal, subrayó la importancia de esta conferencia puesto que “en una primera instancia en la provincia de Guangdong han trabajado de la misma manera que trabajamos nosotros actualmente”, en ese sentido detalló: “tiene que ver con la identificación rápida del caso positivo, el aislamiento y la estricta vigilancia de los casos sospechoso”.

Nadal al mencionó la importancia de escuchar cómo ha sido el transcurrir de la enfermedad en la provincia de Guangdong debido a que “ellos han tenido una experiencia exitosa en cuanto a la cantidad de enfermos y a la cantidad de muertos que han tenido en su provincia y nos tranquiliza pensar que vamos en el mismo camino. Estamos estableciendo y aplicando estrategias que ha implementado esa provincia para contener la pandemia”.




Comentarios