Tras una larga agonía, murió el presunto violador que encontraron moribundo en un basural

Estaba internado en el hospital Diego Paroissien.

Hospital Diego Paroissien, de Maipú,
Hospital Diego Paroissien, de Maipú,

Tras una larga agonía, murió este martes un presunto violador de Godoy Cruz, a quien encontraron enterrado, moribundo y herido en un basural. Ocurrió a fines del año pasado, luego de que la familia de la víctima hiciera justicia por mano propia.

Se trata de Juan Flores Ortubia (29), acusado de abusar sexualmente de una joven de 21 años. Vivía en calle Chuquisaca del mencionado departamento y, tras conocerse el supuesto hecho, fue atacado por sus vecinos y la familia de la mujer.

El lugar del hecho. Foto: Los Andes.
El lugar del hecho. Foto: Los Andes.

El sujeto estuvo varios días semienterrado entre la basura y fue encontrado en condiciones deplorables el 30 de diciembre de 2019. Ese día ingresó a la terapia intensiva del hospital Central con mordeduras de animales, heridas graves, politraumatismo, heridas anales compatibles con abuso sexual y traumatismo encefalocraneano grave (TEC), entre otros.

Además, en su momento, le diagnosticaron miasis, una enfermedad parasitaria causada por gusanos ya que habría pasado varias horas bajo tierra,

El 24 de abril fue trasladado al hospital maipucino Diego Paroissien, donde finalmente murió luego de cuatro meses de agonía.