Lo condenaron a nueve años de prisión por violar a su sobrina y admitir los hechos

La menor sufrió vejaciones durante un año, cuando ambos vivían bajo el mismo techo.

Abuso de menores. (imagen ilustrativa)
Abuso de menores. (imagen ilustrativa)

Este martes, un hombre de 41 años fue condenado a nueve años de prisión por violar a su sobrina de 15 años -de forma reiterada- y admitir los hechos. El sujeto abusaba de la menor cuando ambos vivían bajo el mismo techo.

La víctima se animó a hablar y le contó a su hermana que su tío, hermano de su madre, la violaba y luego pudo contárselo a su mamá. La menor sufrió vejaciones durante un año en dos domicilios de Guaymallén y Las Heras.

A principio del año pasado radicaron la denuncia y el tío de la adolescente admitió que violó a la hija de su hermana en un juicio abreviado inicial en el juzgado de Érica Sánchez, luego de que la defensa acordara la pena con la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo.

Poder judicial, Mendoza.
Poder judicial, Mendoza.

Cuando el personal policial se dirigió al domicilio en el que se encontraba el sujeto -su identidad se reserva para no revelar la de la víctima, quien tiene el mismo apellido- este intentó escapar corriendo, pero fue reducido a los pocos metros. El ahora culpable, quedó a disposición de la fiscal Rumbo, quien lo acusó por abuso sexual agravado con acceso carnal y aprovechando la situación de convivencia.

Este martes, antes de que la causa sea elevada a debate, el imputado decidió admitir que violó a la joven – quien hoy tiene 16 años– y pactó la pena con la fiscalía, por lo que la jueza Sánchez le dictó nueve años de encierro.